Consejos para comprar un ordenador barato :)

Al consultar precios del mercado de ocasión es habitual dar con auténticas gangas dentro de la sección de ordenadores baratos, indistintamente de si son de sobremesa o portátiles.

La reacción por parte de la inmensa mayoría de consumidores es de asombro, y no es para menos, puesto que el ahorro llega a ser descomunal estableciendo una comparación con el precio que supone la adquisición del mismo modelo totalmente nuevo.

Hacerse con  un ordenador barato una de estas unidades llega a resultar verdaderamente fácil  no solo al optar por productos vendidos por particulares, sino también al acudir a un negocio que se dedica a la compra-venta de artículos. Pero, ¿qué aspectos dan pie a que sea tan económico adquirir  ordenadores de segundamano tanto físicamente como a través de Internet?

Depreciación de la tecnología a ritmo vertiginoso

Uno de los factores que más inciden hace referencia a la tecnología y al menor precio que pasa a tener con el paso del tiempo. Basta con seguirle la pista a cualquier ordenador que es lanzado al mercado. Durante los primeros meses el precio de un ordenador barato se mantiene prácticamente inalterable, pero en ocasiones basta menos de un año para que comiencen a surgir los primeros descuentos. Y es que en dicho lapso temporal otras compañías habrán lanzado productos de prestaciones superiores a un precio prácticamente idéntico.

Es de agradecer enormemente el hecho de que la tecnología avance a pasos agigantados, puesto que de ello se ve beneficiada toda la sociedad en general. Una clara muestra reside en el mercado de la segundamano que permite comprar ordenadores a precios irrisorios gracias a la depreciación de sus componentes. De hecho, bastan menos de cien euros para hacerse con modelos que rinden estupendamente a la hora de llevar a cabo tareas ofimáticas, reproducir contenidos multimedia y efectuar un uso de nivel medio, que es el que suelen realizar la gran mayoría de personas. Pero el factor recientemente comentado no es el único que ha ocasionado esta situación tan prolífera para los usuarios en términos económicos.

ordenador barato

Tiempo de amortización

Generalmente los ordenadores acostumbran a durar una gran cantidad de años, por lo que sus propietarios logran amortizar cada euro invertido en el momento de su adquisición. Es precisamente este aspecto el que da pie a que, cuando en un futuro ponen la unidad en cuestión a la venta por sus propios medios o acuden a un negocio de ocasión para realizar la transacción, rápidamente se dan por satisfechos con precios realmente bajos.

Y es que una oferta reducida no satisface a quien no ha podido sacarle un gran provecho a aquel producto que meses atrás supuso una considerable inversión. Por el contrario, sí llega a ser aceptada por los individuos que, después de varios años, han hecho todo el uso que han querido del PC o portátil, permitiendo que otro sujeto proceda a utilizarlo y, al mismo tiempo, se recupere parte de la suma destinada inicialmente a comprarlo.

Disponibilidad de innumerables unidades a la venta

Cuando no era muy habitual el hecho de dar con hogares que tuvieran a su entera disposición ordenadores personales sus precios de segunda mano eran demasiado elevados. Sin embargo, conforme las familias fueron haciéndose con los modelos informáticos que satisfacían sus necesidades el stock de PC y portátiles de ocasión iba aumentando hasta llegar a los niveles de hoy en día.

Basta con acudir presencialmente a un negocio de compra-venta y presenciarse en la correspondiente sección para darse cuenta de que son infinidad los segundamano ordenadores que se pueden adquirir. Todo tipo de unidades están disponibles, desde conjuntos con una gran antigüedad hasta equipos seminuevos que prácticamente no presentan deterioro alguno.

La presencia de un catálogo tan inmenso conlleva que, con tal de que el stock vaya reduciéndose, pase a hacer gala de unos precios más atractivos que inviten a los interesados a comprar las unidades antes de que otros consumidores lo hagan llevándose aquellos modelos que se encuentran en mejor estado.

Todos los motivos que han sido comentados guardan una relación directa unos con otros, originando las ofertas tan económicas de segundamano ordenadores que se dan cita entre particulares y en negocios especializados. De hecho, en un futuro probablemente los precios seguirán decreciendo dando pie a que cualquier persona, por muy pocos ahorros que tenga, se vea con la posibilidad de hacerse con su propio dispositivo informático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *