Servidores de segundamano

¿Te has preguntado alguna vez si realmente necesitas un servidor? ¿ Te gastarías una pasta en un servidor nuevo?¿ Sabes cual es la diferencia entre un servidor y una estación de trabajo?

Vamos a contestarte a todas estas preguntas sobre servidores de segundamano. Durante los últimos años hemos prestado servicios de consultoría informática para muchas empresas. Algunas de estas pequeñas empresas han sido simples operaciones, muchas de ellas en realidad eran más grandes. Lo que siempre ha parecido sorprendente es que la mayoría de estas empresas nunca se molestaron en implementar una red cliente-servidor. En su lugar, simplemente continuaron agregando estaciones de trabajo a su antigua red de igual a igual.

Las redes punto a punto no te ofrecen mucho en materia de seguridad. También el intercambio de recursos puede ser un tanto problemático. Así que, como era de esperar, a menudo tenían problemas para acceder a las estaciones de trabajo. También generaban pérdida de datos debido a virus o spyware o experimentaban problemas intermitentes de Internet. Los ordenadores conectados en red de una manera de punto a punto son eficientes cuando solo tienes unos pocos usuarios en la red. Pero una vez que tienes más de 5 o 6 usuarios en tu red, entonces realmente debes considerar invertir en un servidor de red de segunda mano o nuevo.

Sin embargo, convencer al propietario de una pequeña empresa de que haga este tipo de inversión puede ser difícil. A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas no tienen el beneficio de un departamento de TI. Tampoco tienen los profundos bolsillos necesarios para mantener una infraestructura de TI compleja. Sin embargo, los servidores de red no tienen que ser demasiado costosos o complejos para que pueda beneficiarse de ellos.

Diferencias entre los servidores nuevos y los servidores de segundamano.

Hay bastantes diferencia, lo primero el precio. A continuación te dejamos un enlace para que veas precios para servidores de segundamano disponibles ahora.

 servidores de segundamano

Pero si quieres un servidor nuevo prepara tu bolsillo no es una broma son bastante carros. Un servidor en condiciones puede valer entre 1500 y 26000 euros. Esta claro que una pequeña empresa no esta preparada ni quiere gastarse esta barbaridad.De ahí el motivo que muchas optan por servidores de segundamano. Ahora te preguntaras ¿ Que diferencias hay ? Depende de lo que necesitas !! Una empresa con 5-6 empleados no necesita un servidor potente para tener una red en condiciones pero una de 100 empleados es otra historias. Aunque hemos visto casos de empresa importantes en Madrid que montan servidores de segundamano y están muy contentos con el funcionamiento de sus redes.

Diferencia entre servidor y estación de trabajo

Diferencia clave: el servidor, puede ser tanto hardware como software, es un sistema que responde a solicitudes a través de una red informática. Varios ordenadores diferentes generalmente están conectados al servidor, que actúa como un host. Una estación de trabajo es bastante similar a un ordenador de sobremesa normal en estos días; sin embargo, inicialmente, significaba un sistema diseñado específicamente para aplicaciones científicas o técnicas. Estos ordenadores  fueron diseñados con mucha RAM, una tarjeta GPU y capacidad de memoria y multitarea.

Los servidores de segundamano desempeñan un papel crucial en muchas oficinas y se utilizan para almacenar datos o alojar una serie de funciones diferentes entre varios ordenadores. Por otro lado, las estaciones de trabajo son ordenadores de alta gama que están específicamente diseñadas para aplicaciones técnicas o científicas. Pero con el ritmo acelerado de la tecnología, muchos ordenadores de sobremesa ahora son capaces de realizar estas capacidades, borrando la línea entre los escritorios y las estaciones de trabajo.

Servidor software

Un servidor puede ser un programa que permite que varios ordenadores se conecten a él en una red particular o puede ser un sistema dedicado (sin un mouse o teclado) que conecta varios sistemas a una red dedicada o permite que varios ordenadores accedan a los mismos datos o información. Un servidor funciona dentro de una arquitectura cliente-servidor, lo que significa que es responsable de responder las solicitudes de los sistemas cliente. Dentro de este modelo, el cliente cumple la función de iniciador, mientras que el servidor sirve efectivamente para procesar las solicitudes enviadas por el cliente.

Los ordenadores conectados dentro de una red también pueden alojar servidores de segundamano. Una vez más, un ordenador también puede ejecutar varios servidores y conectarse a la requerida en consecuencia. Un servidor suele ser un escucha de socket que puede atender a numerosos usuarios a la vez. Esta arquitectura cliente-servidor opera para servir a los usuarios públicos a través de Internet o usuarios privados dedicados a alguna organización o red específica.

Hay muchos tipos diferentes de servidores que realizan trabajos diferentes según sus capacidades. Los servidores incluyen servidor de base de datos, servidor de archivos, servidor de correo, servidor de impresión, servidor web, servidor de juegos, servidor de aplicaciones o cualquier otro tipo de servidor requerido por el usuario. Los más comunes incluyen el servidor de bases de datos que mantiene los servicios de bases de datos en el servidor, que es accesible para los otros sistemas cliente y el servidor de archivos proporciona acceso compartido al disco para almacenar varios tipos de archivos en el sistema.

Servidores de aplicaciones y clusters

Algunas organizaciones requieren múltiples servidores para alojar diferentes aplicaciones; estos servidores están montados en forma de bastidor o torre en una sala de servidores y se controlan mediante un conmutador KVM, en lugar de un mouse de teclado. Internet de la misma manera es una pila de servidores donde una única solicitud de una página web se procesa a través de un canal de protocolos que son satisfechos por una serie de servidores. Esto puede involucrar módem, enrutadores, servidor de nombres de dominio y varios otros servidores para procesar una solicitud de página web singular.

servidor segundamano

Una estación de trabajo es bastante similar a un ordenador de sobremesa normal en estos días; sin embargo, inicialmente, significaba un sistema diseñado específicamente para aplicaciones científicas o técnicas. Estos ordenadores fueron diseñadas con alta RAM, una tarjeta GPU y capacidad de memoria y multitarea. Aunque estos fueron diseñados con solo un usuario en mente, los sistemas generalmente están conectados a una red de área local. Asimismo ejecutan sistemas operativos multiusuario.

Actualmente, la estación de trabajo se refiere a cualquier área o escritorio donde una persona coloca un ordenador de sobremesa y trabaja en él. También puede referirse a un terminal de ordenador central que está conectado a una red. Algunas compañías como HP también se refieren a poderosas PC all in one como estaciones de trabajo.

Las estaciones de trabajo usualmente usan sistemas operativos como Linux u otro sistema operativo abierto.

Servidores y la historia

Se considera que el IBM 1620 se clasifica como la primera estación de trabajo. El IBM 1620 se introdujo en la década de 1960 y fue diseñado para trabajar de forma interactiva por una sola persona. Para hacer que el dispositivo sea barato, la compañía no agregó ningún circuito aritmético al sistema. Para realizar la adición, se requería una tabla residente de memoria de reglas adicionales decimales. La máquina tenía el nombre en código CADET, que se convirtió en un anagrama para “No se puede agregar, ni siquiera se prueba”. El IBM 1630 fue sucedido por la computadora científica IBM 1130.

Un servidor y una estación de trabajo tienen múltiples diferencias entre ellos. Cada uno está diseñado con un propósito específico en mente.

Un servidor está hecho para ser multifunción o ser capaz de manejar múltiples tareas simultáneamente. Es responsable de mantener múltiples conexiones y responder a múltiples solicitudes al mismo tiempo.

Una estación de trabajo no requiere poder mantener tantas conexiones. Simplemente tiene que tener un procesador rápido para poder manejar múltiples aplicaciones grandes en ejecución. Un servidor es básicamente para alojar capacidades de red. Las estaciones de trabajo requieren la capacidad de resolver problemas complejos. Los servidores de segundamano y estaciones de trabajo también tienen diferentes sistemas operativos. De ahi que los servidores requieren sistemas operativos basados ​​en servidor como Windows Server. De la misma manera las estaciones de trabajo se ejecutan en sistemas operativos normales como Windows 7, Windows 10, etc. Los servidores de segundamano están diseñados para operaciones a gran escala. La estación de trabajo solo permite que una persona trabaje en él.